Las procesiones más importantes en la ciudad de Elche son la del Domingo de Ramos, la del Domingo de Pascua y la Procesión General del Viernes Santo.
Esta última se desarrolló en dos partes, mañana y tarde, tomando parte en ellas muchas de las Cofradías y Hermandades que han participado entre semana.
La procesión general de la mañana contó con la presencia de El Lavatorio, María Santísima de la Estrella, el Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, María Santísima de la Amargura, y María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
En la procesión general de la tarde procesionaron la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Rescatado, la Negación de San Pedro, el Ecce-Homo, la Santa Mujer Verónica, la Caída de Nuestro Padre Jesús, María Santísima del Rosario y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Y en el Santo Entierro, partiaciparon la Santísima Sangre de Cristo, María Santísima de la Salud, el Santísimo Cristo de la Reconciliación, el Descendimiento de la Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. A la llegada de esta última a la plaza mayor, se procedió a la Trencà del Guió, que en esta ocasión tuvo que ser roto a la segunda oportunidad por la Trencaora 2010, Felicidad Fructuoso Cortés.
Fotos de Pedro José Díez